Consejos de seguridad

Su vida no se puede reemplazar.  Consejos de seguridad para llantas OTR

El objetivo de este artículo es ofrecerle consejos sobre la operación de llantas OTR.  Siéntase libre de imprimirlos y de tenerlos a la mano para ayudarlo a garantizar un trabajo seguro.  Recuerde, ¡la seguridad es lo más importante!

1. Retire todo el aire de llantas montadas en un solo eje y de ambas llantas en ejes tandem.  Retire el aire antes de quitar cualquier parte del rin. Verifique que haya quitado los núcleos de la válvula.  Cuando se haga un montaje en ejes tandem, retire las válvulas del lado interior de la llanta.
2. Revise periódicamente si no hay alguna cortadura en los componentes del rin.  Reemplace cualquier parte del rin si tienen cortaduras, están dañadas u oxidadas.
3. Asegúrese de que el montaje de todas las partes se haya hecho correctamente.  Si tiene alguna duda, pregunte al distribuidor o al fabricante.
4. Nunca afloje un rin montado con la llanta inflada.
5. Nunca use un martillo para corregir  el ajuste de la rueda cuando una llanta este parcialmente inflada.
6. Evite utilizar partes de diferentes marcas.  Este procedimiento no es recomendado.  Hable primero con el fabricante.
7. Verifique que todos lo componentes estén colocados correctamente y no infle más de lo debido las llantas.
8. Limpie los rines y píntelos para evitar la corrosión.  Retire completamente toda la suciedad y polvo en el canal del anillo de aislamiento.  Es muy importante mantenerlo en la posición correcta.  Utilice un filtro en el equipo que utilice para inflar las llantas, de modo que evite la humedad en el aire.  Este es un factor importante para evitar la corrosión.  Este filtro debe  de ser revisado y reemplazado periódicamente.
9. No infle más de lo debido las llantas que han sido usadas a una baja presión, sin antes revisar la llanta y la rueda.  Verifique que el canal del anillo de aislamiento no este dañado.  Asegúrese de que este colocado correctamente antes de inflar la llanta.
10. Nunca use un vehículo que no tenga llantas en el juego de montaje tandem.
11. No ignore cosas que lo puedan poner en riesgo.  Si no esta seguro de la combinación correcta de llanta y rin, contacte a un técnico de llantas Goodyear.
12. Nunca use un rin de menor tamaño.  Utilice el rin correcto para el trabajo que esta realizando.
13. Antes de inflar su llanta revise que el costado, el canal del anillo de aislamiento y todos los componentes estén en el lugar correcto, después infle la llanta  a aproximadamente 5 lb/psi.
14. No permita que una persona que no esta capacitada, monte o desmonte sus llantas.
15. Nunca se pare cerca de una llanta que esta siendo inflada.  Asegúrese de que la manguera es lo demasiado larga como para que la persona pueda inflar la llanta de lado (jamás frente a usted)
16. Bajo ninguna circunstancia, intente trabajar, reparar o calentar ningún componente del rin si este esta dañado o roto.  Reemplace esas partes por unas nuevas que estén en perfectas condiciones y que sean del mismo tamaño, tipo y marca.
17. Infle su llanta en un lugar seguro o utilice cadenas de seguridad mientras lo hace.
18. Si el pavimento esta duro y firme, siempre ponga un bloque de madera debajo del gato hidráulico.  Siempre coloque bloques de madera en los demás lados del vehículo antes de colocar el gato hidráulico en la posición correcta.  Siempre asegure los bloques para evitar cualquier accidente.
19. Remueva lentamente el anillo cónico del juego del talón para prevenir que caiga sobre sus pies.
20. Sea muy cuidadoso cuando vaya a utilizar un cable de suspensión o una cadena.  Esta se puede desarmar y lastimarlo.
21. Las herramientas de desmontaje aplican presión a las uniones del rin para remover los componentes de los talones.  Tenga cuidado con sus dedos. Incline la herramienta a aproximadamente 10° para mantenerla firmemente posicionada. Siempre permanezca lejos de una llanta cuando la estén inflando.